Nuevos viajes de Gulliver

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Gulliver nos advierte sobre el Infierno y el Paraíso

El Nuevos viajes de Gulliver Eds. Sed de Belleza 2019personaje Gulliver  del escritor irlandés Jonathan Swift  realizó 4 desembarcos en Los viajes de Gulliver. El Gulliver –del cubano Luis Cabrera Delgado– en sus Nuevos viajes de Gulliver, sólo desembarca en la Isla Averno (Infierno) y en la Isla Paraíso. Ambos autores usan muchos simbolismos y críticas a los vicios y defectos de los seres humanos.

Es un libro para adolescentes, jóvenes y para los adultos repensar. Los habitantes de la Isla Paraíso no deben esperar que todo les caiga desde arriba.

LIBRURAS les recuerda lo que Martí expresó: “El trabajo embellece. El trabajo disciplina. El trabajo nutre, la pereza encoleriza y enloquece. El trabajo  rehace en el alma las raíces que le arranca la muerte. El  trabajo es piadoso”.

El Apóstol nos enseñó que el hombre crece con el trabajo que sale de sus manos, mientras se depaupera y envilece a las pocas generaciones la gente ociosa, y también nos alertó a que con el trabajo honrado jamás se acumulan fortunas insolentes. Su frase “Entregados al trabajo, no hay manera de que la pena nos venza.”

Luis Cabrera Delgado es psicólogo, narrador, poeta, dramaturgo, guionista de radio, crítico e investigador literario. Es uno de los que acumula más libros y más reconocimientos por su obra para niños y jóvenes dentro y fuera de la Isla. Nació en Jarahueca, Yaguajay,  Sancti Spíritus, el 18 de enero de 1945 y reside en Santa Clara. Se graduó de Psicología en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 1966 y sin dudas esos conocimientos le han aportado vigor y originalidad a muchos de sus personajes protagonistas de historias que una vez leídas, mejor dicho, disfrutadas, quedan ya en la memoria y en el corazón que siente necesidad de compartirlos.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético