Biblioteca Pública “Dr. Tomás Tuma Iza”

Biblioteca pública Municipal Tomás Tuma Iza San Miguel del Padrón

Reseña Histórica

Biblioteca Municipal “Dr. Tomás Tuma Iza”.

Centro creado para promover, motivar y desarrollar los hábitos de lectura.

Inaguración

El 10 de enero de 1958 tuvo lugar la inauguración de la biblioteca, que fue ubicada en la vivienda de la actual calle Bernardo Posse No 25523 e/ Calzada de Guines y 2da, Rpto La Rosalía. Allí se colocaron las estanterías y mesas, muchas de las cuales aún se conservan en uso. El cuarto de baño y la cocina servían de hogar a Sergio Hernández Rivera y su esposa Mirna Echeverría quienes brindaban sus servicios.

Desarrollo

Los libros eran adquiridos por la Organización Nacional de Bibliotecas Ambulantes y Populares y por donativos de particulares.

En este local estuvo hasta 1968, fecha en que fue trasladada para Calzada de Guines y Mayor, en 1975 es ubicada en San Francisco de Paula en Calzada de Guines s/n (Bajos) esq. Mango y en el 2006 se ubica en la antigua tienda “Los Jazmines” inmueble que fuera propiedad de la familia Tuma. Todos estos cambios de local tuvieron como motivo principal el mejoramiento de las condiciones materiales de la biblioteca.

Objetivos

Desde su surgimiento ha sido centro de la actividad cultural, pues se realizan conferencias, conversatorios y múltiples actividades que involucran a la población de San Miguel del Padrón para promover, motivar y desarrollar los hábitos de lectura.

 

Esta entrada fue publicada en Sistema de Bibliotecas Públicas y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

  • Horario de servicios

    Lunes a Jueves
    de 9:15 a.m. a 5:15 p.m.
    Viernes y Sábados
    de 8:15 a.m. a 4:15 p.m.