Biblioteca Pública “Antonio Bachiller y Morales”

Fachada de la Biblioteca Pública Antonio Bachiller y Morales

Reseña  Histórica

La Biblioteca Pública del Cotorro fue fundada el   12  de Octubre de 1983.  Es única de su tipo en el territorio sin sucursales.

Desde sus inicios se estructuró en dos departamentos: Servicios al Público y Procesos Técnicos con una plantilla entonces de veinte trabajadores entre dirigentes, técnicos, auxiliares y trabajadores de servicios, actualmente son veintre tres trabajadores.

El trabajo de Selección y Adquisición conjuntamente con el procesamiento se realizó antes de abrir al público, al cual en un principio se le oferto una colección miníma. Hoy cuenta la institución con un fondo bibliográfico de 32 009 libros y folletos.  Se actualiza el diagnóstico de gustos y preferencias y perfil de usuario todos los años. Se trabaja para la sistematización de un trabajo cultural educativo dentro y fuera de ella, en apoyo al Programa Nacional por la lectura y como centro de información de la comunidad.

Se prestan servicios de préstamo externo e interno de libros , folletos y publicaciones períodicas a todo usuario que lo solicite dentro y fuera del centro. La institución se interrelaciona con todos los centros culturales, organismos y organizaciones del municipio. Se atiende mensualmente un promedio de 3000 usuarios y 7000 servicios, realizan alrededor de 70 actividades dentro y fuera de la biblioteca. Para el trabajo comunitario se cuenta con 2 buróes de préstamos, 3 minibibliotecas y 10 cajas viajeras, también atienden a 19 impedidos fisícos.

Horario de Servicios al Público

Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 9 p.m.

Sábados: 8:00 a.m. a 6 p.m.

Domingos: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Esta entrada fue publicada en Sistema de Bibliotecas Públicas y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

  • Horario de servicios

    Lunes a Jueves
    de 9:15 a.m. a 5:15 p.m.
    Viernes y Sábados
    de 8:15 a.m. a 4:15 p.m.