La casa habanera. Tipología de la arquitectura doméstica en el Centro Histórico

La casa habanera-Madeline MenendezLa casa habanera. Tipología de la arquitectura doméstica en el Centro Histórico, de la Dra. Madeline Menéndez, publicado  por Ediciones Boloña, Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, 2007 (Colección Arcos).

El volumen parte de un documentado estudio que, a lo largo de varios años, realizó la autora para su tesis doctoral de la Facultad de Arquitectura de La Habana. Propone esta necesaria estructura tipológica, enfocada desde el punto urbanístico, y a partir de la investigación científica del variado repertorio de la arquitectura doméstica vigente en el Centro Histórico.

La obra recibió premios de la Crítica a los mejores libros de ciencia y técnica publicados en Cuba en el año 2008. El Instituto Cubano del Libro y la Academia de Ciencias de Cuba, otorgan este premio a los diez mejores libros de ciencia y técnica de autores cubanos vivos publicados por editoriales del país en el transcurso del año anterior.

El libro se encuentra en la colección de Fondos Raros y Valiosos de nuestra biblioteca.

Su autora es la arquitecta 260px-Madeline_Menendez_Garcia Madeline Menéndez García. Doctora en Ciencias Técnicas en la Universidad de La Habana (2005). Fundadora de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC). Posee la condición de Profesional de Alto Nivel. Premio Provincial a la Vida y la Obra de Arquitectura de 2017. Profesora Titular como Categoría Docente. Miembro de la UNEAC, DOCOMOMO y de la directiva de ICOMOS “Gonzalo de Cárdenas”. Más de cincuenta años de entrega y de resultados concretos avalan su trayectoria laboral y ejecutoria profesional. Vinculada, entre otros proyectos, al equipo del Plan Maestro de Revitalización Integral de La Habana Vieja. Imparte clases en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y en la facultad de Arquitectura de la Cujae.

Tomado de: https://www.ecured.cu/Madeline_Men%C3%A9ndez_Garc%C3%ADa

La casa habanera : tipología de la arquitectura doméstica en el centro histórico / Madeline Menéndez García, La Habana : Eds. Boloña, 2007.

Esta entrada fue publicada en Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético