A Nersys le gusta mandarnos recados, todos desde su corazón

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

La encantadora pinareñaEdit Oriente 2013 ilust. AlberthoDíaz de León Nersys Felipe Herrera, narradora, poetisa, guionista y actriz de radio (Pinar del Río, 31 de agosto de 1935), quiere que los niños y niñas –que ya saben leer bien– la acompañen junto con Cecilia, en este juego de mandar recados (mensajitos que se dicen o se escriben para que lleguen a quienes están dirigidos lanzándolos desde un sitio, el más lindo dentro del corazón).

Como no le gusta mandarlos sola, nos invita a acompañar a Cecilia y a ella también.

Hay recados que leer para aprender que lo verdaderamente hermoso está  en el interior de todos nosotros; si aprendemos a endulzarlos antes de soltarlos a volar. Un papalote puede llevar un beso hasta la bandera, Pelusín por un recado alegrará tu ventana con un sinsonte sin jaula. El Principito correteará contigo ya que el mensaje le invita a jugar por todo el lomerío. Si Dorita recibe su mensaje, a la luz de la luna con sombrero alón recorrerá el Valle montada en un elefante y tú querido lector montarás en otro o si lo prefieres volarás con las alas del cangrejito de Onelio Jorge y tendrás que mandarle un mensaje a Silvio Rodríguez para que sepa que su unicornio frente a ti apareció. Si has sido generoso o generosa como Pilar su amistad tendrás.

Los catorce recados que abuela Nersys comparte con Cecilia han de ser leídos con toda nuestra imaginación y los ojos bien abiertos (para soñar). Me gusta mandar recados está bellamente ilustrado por el también pinareño Albertho Díaz de León que seguro no quería despertar.

LIBRURAS quiere enviarle a NersysNersys en Galería(1) este mensaje por su 88 cumpleaños:

Querida autora, hoy queremos que todas las flores, los olores del monte, el sonido de arroyos y ríos, el canto de todas las criaturas silvestres de la tierra que siempre bendices y engalanas, desfilen por tu ventana cuando despiertes aplaudida por las manos de tantas infancias que agitarán para ti la brisa.

 

Esta entrada fue publicada en Autores. Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético