De la chicha a la cerveza Plaza Vieja

De_la_chicha_a_la_cervezaDe la chicha a la cerveza Plaza Vieja : algunos aportes sobre la producción y consumo de cerveza en Cuba, título publicado por Ediciones Boloña en el año  2010, de la autoria del  investigador, fiel usuario y colaborador de nuestra biblioteca Rafael Fernández Moya.

El libro describe la producción y consumo de la cerveza en Cuba.   Abarca desde las variedades importadas a partir del siglo XVIII hasta la instalación en la Habana Vieja de una mini   cervecería-restaurante con tecnología austríaca denominada Factoría Plaza Vieja.

El texto tambien contiene detalles sobre el consumo de vinos y otras bebidas a lo largo de nuestra historia, en la cual se destaca la chicha, elaborada por los aborígenes americanos a base de maíz y otras plantas.

Puede encontrar el libro en nuestro fondo bibliográfico, ver catálogo en línea:

http://www.bpvillena.ohc.cu/catalogo/?aut=&tit=De+la+chicha+a+la+cerveza+Plaza+Vieja&pub=&sub=&ser=&f=t#

Sobre el autor

</pRafael Fernández Moya nacido en Santiago de Cuba,  el 1 de Julio de 1938. Exdiplomático, especializado en asuntos culturales y de política internacional.
Autor de varios artículos y libros como :  “La propaganda y la guerra”. MINFAR. Editorial Letras Cubanas, La Habana, 1977, “Apuntes sobre la presencia de africanos musulmanes en Cuba, en la primera mitad del siglo XIX”. Boletín. Archivo Nacional de Cuba, La Habana,  No. 15, 2007, “Cuba: agua, cultura y religión”.MsC.,Ing. Argelio O. Fernández Richelme, coautor. Voluntad Hidráulica. INRH. La Habana, febrero de 2010, No. 103, “Pensamiento oriental en las obras de Plácido y Manzano”, Honda. Sociedad Cultural José Martí. La Habana, No. 28/2010, “Diáspora irlandesa en Cuba: Presencia de la mujer en el desarrollo económico y social” En “Irlanda y Cuba, historias entretejidas”. Ediciones Boloña, La Habana, 2019

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético