Animales de mi país

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Animales endémicos o indígenas cubanos ¿Los conoces?

Ir al ZoológicoAnimales de mi país. premio Edad Oro siempre fue un paseo maravilloso cuando éramos niños o adolescentes pero, al paso del tiempo, nuestras vidas se complican y surgen otros asuntos y lugares que acaparan nuestro tiempo y eso no significa que no nos cautive ver animales de todos los continentes tan cerca de nosotros.

Es casi inexplicable que el niño o niña que fuimos no se despierta con aquella idea de ir al Zoológico tomados de la mano de aquellos buenos recuerdos.

Si pides este libro en la biblioteca, podrás conocer 30 animales indígenas de Cuba y de entre ellos aprenderás cuáles son los endémicos, es decir, los que solamente se pueden encontrar en nuestra bella isla.

Las fotos fueron tomadas por el propio autor, el biólogo y divulgador científico.

Alfonso_Silva_Lee Alfonso Silva Lee (La Habana, 4 de julio de 1945) se propuso acercar a los niños, adolescentes y a todos los curiosos lectores a nuestra fauna indígena. Esos animales no son tan grandes como los que has visto en el Zoológico; sin embargo, tienen su propia forma de alimentarse, defenderse y reproducirse en su hábitat y su propia manera de sobrevivir. Seguro que perderás algunos miedos que no son necesarios y después de este corto recorrido, tal vez te intereses por los miles de animales que quedaron por mencionar y estudiarás a los que encuentres en tu camino sin dañarlos. ¿Sí?

Con su libro Animales de mi país obtuvo premio en el concurso La Edad de Oro (1984) en el género de divulgación científica.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libruras y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético