Aprovecha para conocer el “circo una vez y no más”

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Struff El BeerfEste es un circo que se llama así porque nunca vuelve al mismo lugar. Aprovecha entonces la oportunidad de conocerlo ahora, porque cuando se termine la función se irá con sus artistas trotamundos a cualquier otro planeta del Universo. Te los presento: Don Miércoles es domador de kruiks (unas lagartijas con alas), Alondra (hija de Don Miércoles) y Sergio (¡flaquísimo!) son trapecistas y marabalistas. Simbad (lanzador de puñales), Mademoiselle Mimí (se presta para que Simbad le tire puñales), Merlín (mago y cocinero) y Struff, el beerf (bicho peludo, cariñoso y con bigotes) un poco: titiritero, tragafuegos, músico, malabarista y payaso.

Ya pueden ver en la cubierta a Struff con su extrañísima apariencia, pero no tienen que temerle pues de él y con él, todos los que hemos leído el libro nos hemos reído mucho, mucho. Todos estos saltimbanquis viajan en una nave viejísima y en la búsqueda de un nuevo planeta para desplegar sus habilidades circenses, llegan al planeta Sin Nombre, de color naranja.

Allí ha sucedido algo terrible: todas las personas se han convertido en seres de piedra y la solución está en encontrar un árbol maravilloso “Árbol de los deseos” que está en el planeta Que Nunca Existió. La aventura a la que se expondrán para salvar a tanta gente parece una locura pero, sus corazones coinciden en que hay que arriesgarlo todo por devolverle la vida a esa comunidad y Struff, aunque es un beerf, no piensa diferente.

La historia de Struff El Beerf es fantasía de la buena, de esa que te hace reír y enaltece las buenas obras. Les cuento que… y no les cuento cómo. Cuando los ojos de los saltimbanquis empiezan a aguarse de tristeza por la pérdida del árbol milagroso, la esperanza regresa chiquitica a la mano del beerf con un final feliz.

Antonio Orlando RodriguezAntonio Orlando Rodríguez (Ciego de Ávila, 30 de junio de 1956) ha vivido en Costa Rica, 8 años en Colombia y desde 1999 reside en los Estados Unidos de América. Él considera que: “Los libros para niños te permiten una inmensa libertad creativa, servirte de parábolas y metáforas, salir del mundo inmediato y construir universos imaginarios.”

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético