Palabras de bienvenida en la Jornada por el Día del Bibliotecario

Por Regla Perea, directora de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena 

Palabras de ReglaEn esta mañana damos inicio a la celebración por el Día del Bibliotecario, con la presencia de invitados especiales que nos acompañan:

Por la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM): Omar Valiño, director; Eddy Rodríguez, subdirector metodológico; y una representación de esta institución.

Por el Instituto Cubano del Libro (ICL): Nancy Hernández, vicepresidenta; Enrique Pérez Díaz, director del OCLL; Daína Rodríguez, especialista principal de la Editorial Cubaliteraria; Tania Vargas Fonseca, directora de la Agencia Literaria Latinoamericana y presidenta del Salón Profesional del Libro, así como otros compañeros de esta institución.

Por la Casa Editora Abril: Su director Adonis Subit Lami y otros compañeros de la editorial.

Por último, pero muy importante porque junto a nosotros cada día hacemos realidad el sueño de hacer de esta biblioteca la “Perla de la Plaza de Armas”, por la Oficina del Historiador de la Ciudad: Gladys Collazo, directora de Patrimonio Documental; también compañeros del PCC y otros invitados.

Contamos además con la presencia de Katiuska Parés, presidenta de la Filial de ASCUBI de La Habana; bibliotecarios y bibliotecarias de La Habana y otros personas invitadas.

Acto bibliotecarioA todos muchas gracias por dedicarnos esta mañana para compartir con nosotros los trabajadores de la biblioteca Villena y dar continuidad a la Jornada por el Día del Bibliotecario que comenzamos en la mañana de ayer 5 de junio.

Cada año es un reto más, pero trazamos estrategias para poder superarlos y continuar realizando nuestra labor, ahora más comprometida con estos tiempos donde las dificultades son mayores, pero las iniciativas y la creatividad  hacen que nuestra misión se cumpla.

Iniciamos el programa de hoy con el homenaje a Martí y a Villena, que contó con la participación de los niños del Aula Museo de la escuela primaria José Martí.

Como cada año en el acto de ASCUBI de la Filial de La Habana comenzaremos con una actividad profesional.

Este año el Salón Profesional del Libro y la Biblioteca Villena rendirá homenaje a la Casa Editora Abril en su 43 cumpleaños, próximo a cumplir el 1 de julio; así como a una de sus producciones de vanguardia, el primer libro electrónico cubano, la novela Caballo de Troya de Víctor A. Fernández, que cumple hoy 30 años en los fondos de la BNCJM, ya que fue entregada en la actividad por el Día del Bibliotecario a la Dra. Martha Terry, directora de la esa institución en esos momentos.

Al concluir dicha presentación, la ASCUBI de la Filial de La Habana entregará los reconocimientos por el trabajo realizado a bibliotecarios e instituciones.

Para cerrar nuestra actividad la biblioteca mostrará un nuevo servicio, una WIFI interna que permite descargar libros, folletos y revistas que se encuentran a disposición del público a partir de hoy, como parte de la inclusión social y la accesibilidad de la información.

FELIZ DÍA DEL BIBLIOTECARIO LES DESEAMOS A TODOS.

Esta entrada fue publicada en Institución, Noticias y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético