Celebró la Villena el Día del Bibliotecario Cubano (2023)

La Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena tiene lugar del 5 al y 8 de junio de 2023 y cuenta con la participación de funcionarios, personalidades, alumnos de escuelas primarias de la localidad, trabajadores de la institución y otros invitados.

Programa Programa1

5 de junio

En la mañana de este día se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente. Regla Perea, directora de la biblioteca, habló a los pioneros  de las escuelas primarias de La Habana Vieja sobre la importancia  de la naturaleza y la necesidad de cuidarla.

Seguidamente la bibliotecaria Danelys Señor dejó inaugurada en el lobby del mezzanine la exposición bibliográfica “Cuidar el medio ambiente”, de la Sala Infantil-Juvenil.

Maribel Lago, especialista de Programa Culturales,  mostró  el panel expositivo con los trabajos presentados a este concurso en las categorías de Pintura y Conocimiento e invitó a participar en la actividad cultural donde fueron premiados los ganadores.

Regla Danelys Expo trabajos

6 de junio

El acto provincial por el Día del Bibliotecario y las bibliotecas dio inicio con un té de bienvenida y el homenaje de los pioneros del Aula Museo de la escuela primaria José Martí, quienes colocaron ofrendas florales al Apóstol y  al  líder de la Protesta de los Trece.

A continuación los participantes pasaron a la Sala Teatro, donde escucharon las palabras de Regla Perea y la conferencia del primer libro electrónico cubano Caballo de Troya, por el Lic. Víctor Fernández.

Como parte de los festejos Katiuska Parés hizo entrega de reconocimientos a instituciones y bibliotecarios que han colaborado con la labor de la Filial de la ASCUBI y fue dado a conocer el Premio Provincial Adelina López Llerandi, que este año fue otorgado a dos bibliotecarias.

Para concluir fue presentado un nuevo servicio para promover los libros y documentos electrónicos como parte de la accesibilidad de la información. Las palabras finales fueron pronunciadas por Omar Valiño, director de la BNCJM.

Bienvenida-Regla Victor libro Katy
Esta entrada fue publicada en Institución, Noticias y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético