25 de abril de 1719 se publica Robinson Crusoe

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

La revista Historietas RobinsonCrusoeMar y Pesca ofrece a los adolescentes y al público en general, una versión en historieta de Robinson Crusoe realizada por Ángel Velazco Hernández, ilustrador, historietista, director artístico.

La novela fue escrita por Daniel Defoe, otro de esos escritores ingleses de vida fascinante. Defoe nació en 1660 y contó con una educación desordenada, probó a ganarse la vida con diferentes actividades pero sin éxito. Estuvo condenado a la picota (columna, generalmente situada a la entrada de los pueblos, que se utilizaba para exponer los reos a la vergüenza pública, así como las cabezas de los ajusticiados para que sirviesen de escarmiento) debido a un panfleto político que escribió. No fue hasta 1719 cuando publicó Robinson Crusoe, que le reportaría fama casi inmediata. Murió en 1731, viviendo en la clandestinidad y huyendo de sus acreedores.

Robinson Crusoe es un clásico que ha sido traducida a muchísimos idiomas. El personaje nace de los relatos de Alexander Selkirk quien fue abandonado en la Isla de Juan Fernández, en el Océano Pacífico, a 500 kilómetros de las costas chilenas donde permaneció por 4 años y 4 meses.

El disfrute de este regalo de Mar y Pesca con la versión ilustrada de Ángel Velazco, guiará tus pasos directamente a solicitar esta novela que es un clásico inolvidable y de la cual nuestra biblioteca juvenil te brinda cuatro ediciones.

Las Aventuras de Robinson Crusoe. Edit.El Barco de Papel Robinson Crusoe RobinsonCrusoe.Edit.G.N.1976 Ilust-diseñoEnrique MartínezBlanco RobinsonCrusoe Edit.Bruguera
Esta entrada fue publicada en Libruras y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético