Celebró la Villena su 63 aniversario

Por Olivia Lima Matos, especialista de la biblioteca

Aniversario 63En la mañana del 24 de febrero de 2023 la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena celebró su aniversario 63 con la presencia de personalidades, alumnos del Aula Museo, usuarios, trabajadores del centro y otros invitados.

Las palabras de bienvenida de Regla Perea, directora de la institución, la colocación de ofrenda floral frente al busto de Rubén Martínez Villena por pioneros del Aula Museo y la felicitación del núcleo del PCC dieron inicio al acto en el lobby de la biblioteca.

Palabras Regla Ofrenda Villena Secretario PCC

Seguidamente fue inaugurada en el mezzanine la exposición “Personalidades de la Cultura”, dedicada a los investigadores Carmen Almodóvar Muñoz, Tomás Fernández Robaina y Pedro Pérez Rivero, a quien está dedicada la Feria Provincial del Libro en La Habana. Luego los presentes pasaron a la Sala Teatro María Teresa Freyre de Andrade para un encuentro informal entre amigos con dos escritores que han acompañado a la institución en su labor cultural.

Inauguracion exposicion personalidades Inauguracion expo personalidades Pedro Perez Rivero

Interrogado el profesor, narrador y ensayista Pedro Pérez Rivero sobre su libro preferido, habló de su sentido de pertenencia a la ciudad y confesó sentirse muy unido a su obra Doce barrios habaneros por lo que significa para él escribir sobre La Habana.

Durante la entrevista el periodista, editor y crítico literario Enrique Pérez Díaz expresó que ama la lectura, es muy buen lector y le gusta recomendar libros aunque no siente predilección por ninguno en especial; dialogó sobre su necesidad de escribir, su amor por los animales y su trabajo en la editorial Gente Nueva. Se refirió a la importancia, seriedad y ampliación en la redes sociales del Observatorio Cubano del Libro y la Lectura (OCLL), espacio que está cumpliendo 15 años y del cual es director actualmente.

Entrevistas personalidades Entrevistas a personalidades Reconocimientos a personalidades

En ese mismo escenario los alumnos del Aula Museo homenajearon con una sencilla actividad a los trabajadores de la Villena. Fueron reconocidos los mejores lectores de la Sala Infantojuvenil, se premió a la ganadora del concurso “Mi biblioteca cumple años” en la modalidad de Pintura y se destacó a la profesora del Aula Museo.

IMG_20230224_110527 Premiados Reconocimiento a maestra

Se entregaron reconocimientos a los mejores lectores adultos, a los integrantes del grupo NarrArte, al Instituto Cubano del Libro, al Salón Profesional de la  Feria Internacional del Libro y a la editorial Cubaliteraria. Fue anunciada la despedida de la trabajadora Nuris Estévez, que disfrutará de su jubilación luego de laborar durante muchos años en la institución.

Reconocimiento a Rafael Reconocimiento a NarrArtel Despedida Nuris

Concluyó la celebración con un recorrido por la biblioteca a través de imágenes de actividades, eventos, talleres, proyectos, espacios, servicios y trabajadores, protagonistas de tantos logros y reconocimientos en estos 63 años.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Institución y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético