Los documentos electrónicos en la promoción de la literatura

Por Olivia Lima Matos, especialista de la biblioteca

Ponencia de Regla.jpgCon la conferencia “Los documentos electrónicos, su producción en Cuba, la importancia de su utilización en las bibliotecas públicas” de la Lic. Regla Perea, directora de nuestra institución, dio inicio en la mañana del 12 de febrero la segunda jornada del programa profesional de la 5ta. edición de Cubadigital dentro de la 31 Feria Internacional del Libro de la Habana, en el edificio Santo Domingo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

El trabajo permite conocer la ventajas de los documentos electrónicos en cuanto al desarrollo de habilidades desde el punto de vista cognitivo en niños, jóvenes y otros grupos etarios, así como su utilización en las bibliotecas para lograr mejores resultados en la promoción de la lectura y el conocimiento del patrimonio local, la literatura cubana y universal.

Ponencia Regla Documentos electronicos Presentacion Regla

Entre sus recomendaciones propone comenzar un estudio para ampliar los horizontes en la formación de las bibliotecas públicas, teniendo en cuenta los nuevos soportes de información creados por el desarrollo de la informática en Cuba y cuánto pueden ofrecer a las bibliotecas y a los usuarios para mejorar la calidad y cantidad de los servicios.

Debate ponencia de Regla.jpg Debate ponencia Regla Debate ponencia Regla 1.jpg

Durante el debate suscitado por este trabajo se conversó acerca de la necesidad del protagonismo de las bibliotecas en cuanto a la adquisición de los documentos electrónicos para garantizar mayor acercamiento al lector y contribuir a preservar la memoria histórica de la información digital.

Esta entrada fue publicada en Eventos y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético