Vale mucho escuchar con atención a los menores

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Gaby libtle declaró la guerra en secreto a los mayores y no sin razón, porque los menores razonan de manera muy diferente a los mayores y esto no quiere decir que los mayores tengan toda la razón, aunque es cierto que nacieron primero y han vivido más. También los mayores pueden irse y no regresar nunca más y llevárselo todo o dejarlo todo.

La vida de los animales y la del río tienen significados diferentes, motivaciones vitales para los menores, en tanto para los mayores  los animales son  candidatos al sanguinario palo del vampiro y no es verdad que cuando una paloma canta, dicen los mayores que se va morir un viejo. A los menores nos gusta aprender riendo, contemplando el mundo que los mayores no alcanzan a ver. Y para que nos respeten tenemos que tener buena ortografía y leer, así podemos entender cuando nos suelten una palabra extraña, es así que se dan cuenta de que estamos creciendo. Los menores identificamos el amor entre los animales y por los animales, y no admitimos sacrificar a nuestras mascotas. Para los menores, los mayores son impredecibles pero imprescindibles, bien que lo sabemos. Esto y más cuentan Gaby (y Yunier) a quienes siendo mayores acepten el reto que lanza el título y lean el libro.

eeeeeeeeeeYunier Riquenes García (Jiguaní, Granma, 12 de diciembre de 1982) es el autor de esta interesante y educativa y atrevida obra que desde su mismo título es un reto para los padres y los adultos que nunca antes se han visto a través de la mirada de un menor. Yunier ha logrado en sus obras dedicadas a la infancia hallar los caminos por donde los sentimientos y sueños de los pequeños andan en busca de su interpretación del mundo.

 

Esta entrada fue publicada en Autores, Libruras y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético