Pasajero Diciembre

Pasajero260px-Pasajero_diciembre-Maylen_Dominguez Diciembre, el más reciente libro de la poetisa cubana Maylen Domínguez Mondeja, publicado por la Editorial Letras Cubana en 2018, ya se encuentra en nuestras colecciones.

Maylén Domínguez se hace cargo de todas sus raíces, y las echa a andar hacia el porvenir. Cada línea que plasma es un documento de una vivencia, suya o de los suyos. Todo su verso es una apetencia de redención, un anhelo de cumbre y expansión. Al mirar la cepa mísera e insondable, se sube el viaje a los ojos con una fervorosa ansia frutal. Su estro ha cristalizado, y ya puede ver el universo a través del verso: advierte con serenidad cuánto enigma hay en la luz. Aunque a veces desearía desmemoriarse, todo lo vivido se le rapsodia interiormente, y canta en la evocación como una maga soñolienta. Su permanente diálogo amoroso es un hondo monólogo en la penumbra, cuando lo vivido es reminiscencia o suscitación del encuentro. Los lectores del presente cuaderno sentirán la sacudida de la poesía auténtica, y sabrán por los caminos de la sensibilidad que se encuentran ante una poeta cabal y humana.

Maylén Domínguez Mondeja.Maylen_Dominguez_Mondeja Editora, profesora, poeta y narradora, con una obra publicada especialmente dirigida al público infanto-juvenil. Licenciada en Información Científico-Técnica y Biblíotecología. Desde 1999 se ha desempeñado como editora en divearsas casas editoriales del país.
Tomado de nota de cubierta del libro:  Domínguez Mondeja, Maylén, Pasajero diciembre, Editorial Letras Cubanas, 2018
Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético