Lloverá siempre

El testimonio Edición-1_Página_22Lloverá siempre, de la argentina Liliana Villanueva, Premio Casa de las Américas 2017, lo puede encontrar en nuestras colecciones.

Las páginas de este libro recogen la confesión de una mujer próxima a cumplir noventa años. A lo largo de nueve horas, María Esther Gilio, considerada una leyenda de la literatura y del periodismo uruguayos, y probablemente la mejor entrevistadora del Río de la Plata (Premio Casa de las Américas de testimonio por su libro La guerrilla tupamara, en 1970), musa, amiga y quizás amante de Juan Carlos Onetti, cuenta con envidiable lucidez la historia de su vida, desde sus primeros años hasta sus encuentros clandestinos con Onetti, su trabajo como periodista y abogada de presos políticos, y su largo exilio. También narra detalles no publicados de sus entrevistas a personalidades del siglo xx como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Manuel Puig, Aníbal Troilo, Idea Vilariño, Clarice Lispector y Pepe Mujica, entre otros.

La autora de este testimonio maneja con verdadera originalidad la entrevista. Sin mediar pregunta alguna, emplea un atrapante lenguaje coloquial, abierto y sincero, expresado mediante la voz única y cálida de la testimoniante.

Liliana Villanueva (Buenos Aires, 1963). Es arquitecta por la Universidad de Buenos Aires y doctora en esa especialidad por la Universidad Técnica de Darmstadt, Alemania. Fue corresponsal de prensa en Rusia para Radio Francia Internacional y para la Agencia de Prensa Alemana. Sus cuentos y crónicas de viajes han aparecido en antologías de España y Argentina.

Tomado de: https://www.ecured.cu/Llover%C3%A1_siempre

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético