Libro del Mes: El 2 de mayo

El 2 de mayoObra literaria de Benito Pérez Galdós que reproduce con singular realismo las esencias sociales del siglo XIX español y donde se describe la batalla del pueblo español contra la invasión napoleónica. Relata momentos culminantes de esa gran epopeya y muestra la heroica actitud del pueblo español. El 2 de mayo es el tercero de esos famosos episodios nacionales y en él se narran con vívida prosa y en un estilo suelto y libre, desmañado a veces, pero siempre creador, la lucha del pueblo madrileño contra las maniobras de los poderosos para abatir el espíritu del pueblo.

Breves datos del autor
Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843-Madrid, 1920). El más prolífico novelista, dramaturgo y articulista español perteneciente al realismo. Se trata del mayor representante de la novela realista del siglo XIX en España y uno de los más importantes escritores en lengua española.

Algunas de sus obras
El 19 de marzo y El 2 de mayo
Doña Perfecta
Fortunata y Jacinta
Tormento
La loca de la casa
Trafalgar
Quien mal hace, bien no espere (1861, perdida)
Mariucha (1903)
El abuelo (1904)
Amor y ciencia (1905)
Bárbara (1905)
Casandra (1910)
Celia en los infiernos (1913)
Electra
Alceste (1914)

Esta entrada fue publicada en Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.
  • Horario de servicios

    Lunes a Viernes
    de 9:15a.m. a 3:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 1:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético