Un cuento para aprender quiénes son las lucecitas que vuelan

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

El 160px-Enrique_Perez_Diaz_(1958),_escritor_habanero periodista, crítico, investigador, editor, promotor y escritor cubano Enrique Pérez Díaz se las arregla para no apartarse jamás de los caminos de la infancia y entonces sus libros son como llaves que abren el conocimiento paseando por las emociones que proporciona a los pequeños aprender cada cosa que encuentran a su paso.

Esta vez se ha valido de sus pequeñines personajes procedentes de los primeros habitantes de Cuba. Ellos son Ara y Ari, aborígenes cubanos, es decir, inditos o indiecitos, que luego de ayudar a los mayores en los preparativos de la mayor fiesta de aquellos tiempos: el areito, caen cansados de sueño a la entrada de su bohío para soñar con las estrellas pero… las lucecitas  que ven parecen estrellas juguetonas ¿Qué son esos bombillitos voladores?

Ara y Ari Copia de Selvi Ediciones 2016 Ilust.DieikerBernal y AnabelMedina-Valencia-Españay las mágicas luces de la noche, es el título de una nueva travesura que Enrique publicó en 2016 con la editorial española Selvi ediciones y que te propongo compartas en familia. Ahora no la hallarás en las librerías, pero sí en tu Biblioteca Rubén Martínez Villena, frente a la Plaza de Armas y sede de muchas actividades en la 30 Feria del Libro de La Habana

Esta entrada fue publicada en Libruras y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético