8 de abril. Aniversario 16 de la Galería de autores para niños “Eduardo Muñoz Bachs”

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

El Vista parcial GaleríaLRBlanca - Copy8 de abril de 2006 gracias a la buena acogida por la dirección de la Biblioteca Pública Provincial “Rubén Martínez Villena” y el decisivo apoyo del doctor Eusebio Leal Spengler, un “proyecto-sueño” –como lo calificara Enrique Pérez Díaz, presidente por entonces de la Sección de autores de la LIJ cubana–, de Adrián Guerra Pensado, responsable de la antigua Sección de Bibliotecarios para Niños de ASCUBI, hicieron realidad un viejo anhelo: contar con un espacio que reconoce y dignifica a los creadores de la literatura infantil y juvenil.

Inaugurada por el inolvidable Premio Nacional de Edición 2003, Esteban Llorach Ramos (Matanzas, 4/8/1950 – 24/11/2019), la galería ocupa parte del amplio lobby del primer piso, en Obispo 59, y es una muestra permanente de retratos de aquellos creadores que han recibido los premios Magistral o Especial “La Rosa Blanca” que otorga la Sección de Literatura para Niños y Jóvenes de la UNEAC, que también sumó su apoyo entusiasta al desarrollo de esta idea.

Esta galería, señaló Llorach, beneficia la cultura y la identidad nacionales, congratula a los autores y dota a los promotores y animadores culturales de un espacio ideal para reunirse con los niños a recordar, homenajear y alentar la lectura, dicho sea de paso: de la mejor calidad”.

Esta entrada fue publicada en Institución y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético