Majaderías de seis Marpacíficos y una lagartija para reír

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

EstaGenteN.2015 Ilust.AlejandroAbellaQuintana divertida y pequeña historia será del agrado de los pequeños de la casa porque está llena de absurdos desacuerdos entre seis Marpacíficos que por escuchar la crítica de Lala la Lagartija respecto al color de la maceta en que ellos viven, comienzan a tener opiniones contrarias en cuanto al color de su casa-maceta. La armonía familiar se quebró y cuando parecía que nunca habría paz… el conejo Jiribilla trajo la armonía en la diversidad de opiniones y Lala recibió su merecido – aunque no sabemos si le gustó o no.

160px-Mirta_Yanez_QuinoaMirta Yáñez es Doctora en Ciencias Filológicas y profesora en la Universidad de La Habana, ha colaborado con cursos y conferencias en numerosas universidades y ha prologado y editado decenas de publicaciones relacionadas con la literatura. Como escritora recibió en dos ocasiones el Premio de la Crítica. Es poeta, narradora, articulista y ensayista.  Nació en La Habana el 4 de abril de 1947 y entre sus muchas obras hay un espacio privilegiado para la literatura infantil para Las aventuras de Serafín y sus grandes amigos, Gente Nueva 2016, Serafín y su aventura con los caballitos, Gente Nueva 1987, 2003, Serafín y sus aventuras con el último Guacamayo rojo, Gente Nueva 2012, Serafín y las aventuras del Reino de los Comejenes, Eds. UNIÓN colección Dienteleche.

Última noticia: Al felicitar en días pasados a Mirta por su cumpleaños, nos dejó saber que ya está al salir otro libro de Serafín. Lo buscaremos en la 30 Feria del Libro de La Habana.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros. Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético