Cumpleaños de Eric Carle, célebre autor estadounidense de literatura infantil

Eric CarleHoy 25 de junio recordamos el nacimiento del célebre diseñador, escritor e ilustrador estadounidense de literatura infantil Eric Carle, quien falleció el pasado 23 de mayo a los 91 años en su residencia estival de Northampton, en el estado de Massachussetts, acompañado por miembros de su familia.

Escribió más de 70 libros, uno de ellos es el clásico de literatura infantil The Very Hungry Caterpillar (La Oruga muy hambrienta), publicado en 1969, que cuenta la historia de la metamorfosis de una oruga verde y roja en una bella mariposa. Eric quería que sirviera a los niños en su transición en los primeros años de escuela, para que se pudieran identificar como enormes mariposas en el momento de dejar la seguridad y la calidez de sus hogares. La obra estaba en la décima posición de los libros más prestados en la historia de la Biblioteca Pública de Nueva York en una lista que fue publicada por la institución en 2020 con motivo de su 125 aniversario.

La pequena oruga glotona El canguro tiene mama

En nuestra Sala Infantil encontrarás la famosa y hambrienta oruga y varios de los libros famosos de Eric Carle, como ¿El Canguro tiene mamá? Así verás que los animales tienen mamás, como tú y como yo, ¡igual! Y verás que el cangurito viaja con su mamá en una bolsa que ella tiene para él. El polluelo del cisne navega en el lomo de su mamá. Verás a muchos bebés con sus mamás. Todos ellos saben que sus mamás los aman muchísimo. ¡Igual que la tuya te ama a ti!

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético