Sábado del Libro en la biblioteca Villena (19-8-2017)

El halcón maltés

Presentacion_El_halcon_maltesLa novela El halcón maltés, que publicó la Editorial Arte y Literatura, fue presentada por el profesor, crítico, narrador e investigador Francisco López Sacha el pasado 19 de agosto en el habitual espacio del Sábado del Libro, que auspicia el Instituto Cubano del Libro.

Este clásico del género policíaco cuenta una historia marcada por el crimen, la intriga, el suspenso; una obra que es una parábola sobre la avaricia de los seres humanos y el valor primordial que la sociedad le concede al dinero.

El_halcon_maltes El_halcon_maltes Publico_presentacion-19ago2017

Su autor, el escritor estadounidense Dashiell Hammett (Maryland, 1894-Nueva York, 1961), ha sido considerado un auténtico maestro de la llamada novela negra. Entre sus títulos destacan Cosecha roja (1929), La maldición de los Dain (1929), La llave de cristal (1931) y El hombre delgado (1934). Muchos de sus libros han sido adaptados al cine. En su honor la Asociación Internacional de Escritores Policíacos otorga anualmente un premio internacional a la mejor pieza policíaca escrita en español, galardón que se entrega durante la Semana Negra de Gijón.

Leer: “El Halcón Maltés”: la primera novela negra en el Sábado del Libro. Por Susana Méndez. Disponible en: Cubarte.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Institución, Libros, Noticias, Nuestros autores, Presentaciones, Programación Cultural, Sábado del Libro y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético