José Martí:un cubano a prueba de grilletes 2

Como20230516_104018 parte de las actividades de homenaje al Héroe Nacional de Cuba, a 128 años de su caída en combate,  en la mañana del  martes 16 de mayo se presentó en nuestra biblioteca el  Libro del  Mes: José Martí: un cubano a prueba de grilletes 2.

El texto fue presentado por su autora Luisa García Moreno y el director de la editorial Verde Olivo Ernesto Roque Garrigó Andreu, ambos compartieron con un público muy especial los detalles de esta obra literaria que profundiza en el entorno físico y social donde se desenvolvió Martí, con ilustraciones muy atractivas para todas las edades.

BDPX-39375668-marti-autora 20230516_102051 20230516_103740

En  este segundo tomo, publicado por Casa Editorial Verde Olivo en el año 2022, la obra literaria se acerca al joven Martí desde su salida de España, una vez concluidos sus estudios, hasta su partida hacia Cuba en 1895.

Cuenta 20 años de amor a la patria del Héroe Nacional de Cuba, los años de su evolución como ser humano e intelectual de valía. Un texto que se acerca al Apóstol con el mayor sentimiento desde la prosa, el verso y la visualidad para conocerlo desde el pensamiento y las ideas revolucionarias.

El libro ya se encuentra en la plataforma digital de la editorial Verde Olivo para su descarga gratuita.

Descargar en: https://www.verdeolivo.cu/sites/default/files/Edici%C3%B3n%20Verde%20Olivo/libros/grilletes_2_este_-_copia_para_digital.pdf

Sobre la autoraíndice

María Luisa García Moreno (La Habana, 1950). Profesora de Español e Historia, Licenciada en Lengua y Literatura hispánicas. Periodista, editora y escritora. Redactora de la revista Zunzún, especialista en temas relacionados con el idioma. Ha publicado más de treinta títulos. Presidenta de la Cátedra José Zacarías Tallet, del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, editora de la Revista de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y miembro de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC).

Esta entrada fue publicada en Actividades, Libros y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético