Un paseo con Onelio, dos sapos y dos jicoteas

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

El Onelio en GaleríaLRBautor de este libro es conocido en nuestra Isla como “El Cuentero Mayor”. Es un amante de los campos, de su gente y de nuestra flora y fauna.

En Dos ranas y una flor Onelio Jorge Cardoso (Calabazar de Sagua, Villa Clara, 11 de mayo de 1914 – 29 de mayo de 1986) vuelve a mostrarse amoroso y sencillo, regalando palabras e imágenes que encaminan a los pequeños a apreciar las bellezas naturales que él coloca en sus textos y las acompaña de personajes que endulzan las relaciones que los  pequeños lectores descubren entre ríos, trillos, y floresta (rosas, crisantemos, galanes de noche jazmines…), sitios que habitan abejas, sapos, jicoteas…

Un Dos ranas y una flor GN 1987 ILUST ReinaldoAlfonsoPérezmarco ideal para que las emociones acompañen paso a paso el interés por el conocimiento de un mundo natural que debemos preservar, amar y disfrutar porque los seres humanos formamos parte de él desde nuestro nacimiento y tenemos que aprender a merecerlo.

Aspirando húmedo aroma a tierra mojada, los lectores entran a leer.

 

Esta entrada fue publicada en Libruras y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético