Suné y Rudel, los güijes guardianes

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Sentirás deseos de que tus amigos fueran como Suné y Rudel

Suné y Rudel, los güijes guardianes Edit.Oriente2011 Ilust.IrelaHernándezGalaSi no sabes lo que es un güije, pregúntale a una persona mayor, pero no creo que pasen de creer que son inventos de la gente que vive en nuestros campos, que ellos nunca han visto uno y son seres inventados para asustar a los de las ciudades y reírse. Es cierto que son parte de la mitología campesina pero cuando conozcas a Suné y a Rudel irás conociendo la riqueza de hierbas y plantas silvestres que existen en nuestros bosques y praderas, desearás ver imágenes de jubo, majá, almiquí, jutía, pitirre, castor, aura, manatí y más que habitan en los confines de los montes y ríos de Cuba y querrás tener en casa un diccionario de flora y fauna pero lo que verdaderamente añorarás es amigos tan sinceros como los güijes de la charca, fieles, honrados, sabios y  sacrificados por el bien de todos.

EmerioMedinaPeña (Holguín,2abril1966)-narradorEmerio Medina convierte la fantasía en alta educación de valores que sus personajes transmiten a los lectores con actitudes, emociones y ejemplos admirables de seres tiernos que llevan en sí mismos toda la vergüenza del mundo. Ha escrito esta novela infantil, matizada por la narración de los ecosistemas cubanos. Él ha confesado que es necesario ser uno mismo un niño para contarse cosas y creérselas.

Emerio Medina Peña (Mayarí, Holguín, 2 de abril de 1966) Destacado escritor cubano. Ha incursionado en el cuento y en la novela, pero sus principales reconocimientos han sido como autor de cuentos. En este último género ha sido distinguido con el Premio del Concurso Iberoamericano de cuento Julio Cortázar en 2009 y 2023, el Premio Casa de las Américas en 2010 y el Premio Alejo Carpentier en 2016.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético