Los hombres del pensamiento azul

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Lo hermoso se tornó tristeza al encuentro de ambas culturas

Los Los hombres de pensamiento azul. Campanita Books 2014 Ilust.AnabelAlfonsoSuárez-BILINGUEhombres del pensamiento azul constituye una hermosísima obra de arte que retrata con imaginación y gentil dulzura la vida de nuestros primeros pobladores, bien llevados con la abundante naturaleza y fascinados con el azul del mar, otra fuente de alimentos para todos. Noches alegres rodeando la hoguera y bailando felices el areíto. Aquel paraíso se tornó en infierno al arribar los colonizadores y dice la leyenda que su dios Atabey les orientó dirigir sus sueños hacia apacibles caminos azules, poéticos, azules para siempre.

LaOLYMPUS DIGITAL CAMERA belleza del texto creado por Enrique Pérez Díaz (Artemisa, 11 de abril de 1958), Premio Nacional de Edición 2023, y la envoltura sublime de las ilustraciones de Anabel Alfonso (Santa Clara, 1986) dejan en nuestras manos y corazones cierta poética nostalgica de nuestro pasado; más valiosa que aquel oro inocente que acabó transformando en horror los primeros años de nuestra historia.

Muy bueno sería que cada escolar pudiera disfrutar de esta obra para soñar por primera vez nuestros orígenes.

LIBRURAS agradece al autor y a la ilustradora esta entrega inolvidable.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético