Donde van a morir las mariposas

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Alejandra nos abre el diario secreto de su pequeño corazón

Donde van a morir las mariposas YaniraMarimón Donde van a morir las mariposas es el libro de Alejandra,  que tiene apenas 9 años y piensa que tiene una larga historia que contarnos en estas páginas que son como un diario con secretos sin compartir: presencias y ausencias de adultos que marcan los días de la infancia de cualquier pequeño.

Alejandra es una niña buena, que disfruta corretear por los campos, como si ella misma fuera una mariposa. Siente que tiene demasiados secretos en su corazón, cosas que ha escuchado y otras que ha visto y no son para comentar. Conoceremos que en su pecho guarda emociones lindas, alegrías, y también lágrimas por adioses definitivos y porque la distancia agranda la nostalgia por un amigo. Todo nos ha pasado a todos pero pocos a su edad hubiéramos escrito un diario tan hermoso.

Yanira Marimón nos entrega esta historia para que quizás soñemos con mariposas revoloteando a nuestro alrededor y una lluvia de girasoles nos despierte. Esta es una lectura que querrás compartir con el círculo de tus amigos, y más si tienes un amigo como Gianny. Es una lectura que todos los adultos que conviven con niños debieran leer para comprender lo difícil y hermoso que es ser niño.

Yanira Marimón Rodríguez (MatYaniraMarimónRodríguez(Matanzas,16marzo1971)-poeta,narradora - copiaanzas, 16 de marzo de 1971) recibió, por Donde van a morir las mariposas, el Premio Calendario de la Asociación Hermanos Saíz, 2004 y al publicarlo la Editora Abril en 2006, mereció el Premio La Rosa Blanca 2006.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético