Prisionero del Rock and Roll

El título P91sfvmdreyl_sl1500_risionero del Rock and Roll del escritor cubano Francisco López Sacha es un largo ensayo en el que se expone la relación de este género con la música cubana, algunos aspectos de la clásica, la tradición popular la sonoridad caribeña y con la mezcla cultural entre los ritmos campesinos y africanos, según declaró en exclusiva para RHC el autor del volumen que lleva los sellos editoriales UNIÓN  e ICAIC, publicado en el  año 2017.

Confesó López Sacha que al no tener estudios musicales, ni ser especialista en la materia, solo su gusto por esa manifestación artística le permitió descubrir elementos que luego constituyeron las tesis del libro, basadas en postulados de personalidades cubanas de talla universal como Alejo Carpentier y Leo Brouwer.

Me complace que en esta obra pueda decir muchas cosas de los grupos musicales de mi preferencia, desde que tenía 18 años de edad hasta los 61, y de los procesos de la cultura popular que por espontáneos, no se detienen, añadió.

Acerca de su creación enfatizó: Yo no sería escritor si no sintiera y escuchara la música. Ella es la que me lleva a la Literatura.

Anterior a esta entrega publicó con la misma temática Ensayos en clave de sol (2016), de la editorial UNIÓN.

El título lo  pueden encontrar en nuestra biblioteca en la Sala de Arte. Ver: Catálogo en línea.

Francisco López Sacha. Narrador, ensayista y profesor260px-Francisco_Lopez_Sacha-19-8-2017 de arte. Nació el 22 de febrero en Manzanillo, Granma, en 1950. Destacado intelectual cubano, ganador del Premio Razón y La Gaceta de Cuba.

En el presente año fue uno de los autores a quien se le dedicó la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Tomado de: Radio Habana Cuba.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético