Manuscritos de Pink Mountain

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Se lee para sentirse vivo leyendo, para tocar, por un instante y como una sorpresa, el centro vivo de la vida.

¡Hola!, Soy Claudia

Jovencita lectora quiere enamorarnos a todos en el Día del Amor

Manuscritos de Pink Mountain260px-Manuscritos_de_pink_mountain-nelson_simon

Cuando abrí este libro del poeta y narrador Nelson Simón (Pinar del Río, 1965), y comencé a leer, me di cuenta de que lo que tenía en mis manos era el corazón del autor o al menos un pedacito de él, y quizás esto les pueda parecer tonto o demasiado romántico a algunas personas, pero es para aquellos que saben apreciar lo hermoso y sutil de las cosas con las que está hecho este libro, para los que viven enamorados de la vida a pesar de los tropezones que puedan dar.

El amor es el tema acerca del cual gira toda la historia y se manifiesta de la forma más pura y bella que pueda existir, de manera que cuando leemos, llegamos a la conclusión de que todos podemos amar, sin importar qué apariencia tengamos o en qué creamos, porque lo que importa en realidad es que tenemos un corazón que no duda ni teme a la hora de latir con fuerza por ése que lo ha conquistado.

Este es uno de los fragmentos que, entre tantos otros, me ha gustado muchísimo y no quisiera dejar de compartirlo, pero tampoco hacerlo sin antes invitarlos a leer este excelente libro.

… volé toda la noche y no encontré un sitio vacío de ti donde las sombras no se alargaran hasta confundirse con tufoto sombra, donde los insectos no imitaran tu voz, donde una rama no me produjera el mismo estremecimiento que tu mano.

Para escapar de ti volé hasta cansarme y allí, donde quise olvidarte, te creaba.

Claudia Ramírez Remón, 15 años, Habana Vieja.

 

 

Esta entrada fue publicada en Libros, Libruras y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético