32 FERIA DEL LIBRO DE LA HABANA

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Desde  el día 15 y hasta el 25 de febrero tendrá lugar en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña y en otras subsedes habaneras la 32 Feria internacional del  Libro de La Habana, la más populosa cita con la cultura que reunirá a escritores y lectores en un abrazo ancestral. Propiciar el encuentro del lector y el libro es la razón de ser de las bibliotecas.

El Manifiesto de la UNESCO, preparado en colaboración con la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas, IFLA, nos entrega entre otras misiones, la de crear y consolidar los hábitos de lectura en los niños desde los primeros años.

Prestar apoyo a la educación, tanto individual como autodidacta, al igual que a la educación formal en todos los niveles. Brindar posibilidades para el desarrollo individual creativo. Estimular la imaginación y creatividad de niños y jóvenes. Fomentar el conocimiento del patrimonio cultural, la valoración de las artes, de los logros e innovaciones científicas. Facilitar el acceso a las expresiones culturales de todas las manifestaciones artísticas. Fomentar el diálogo intercultural y favorecer la diversidad cultural. Prestar apoyo a la tradición oral. Garantizar a los ciudadanos el acceso a todo tipo de información de la comunidad incluyendo a la tercera edad en asilos y residencias protegidas, a las empresas, asociaciones y agrupaciones de ámbito local.

Todo lo anterior y más porque la lectura es la razón de ser de ese espacio físico llamado biblioteca pública.

ENTONCES, ¡NOS VEMOS EN LA 32 FERIA DEL LIBRO DE LA HABANA!

Esta entrada fue publicada en Libruras, Noticias y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético