Hermosa tarde con Enrique en Biblioteca Máximo Gómez

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

EnIrahi presentando la imagen el Lic. Irai Urquhart abre el agradable encuentro que organizó la Biblioteca Municipal Máximo Gómez, de Centro Habana, para propiciar, en la tarde del 24 de diciembre, un espacio donde estudiantes de 6to. grado dialogaran con el periodista, también poeta, narrador, crítico e investigador literario Enrique Pérez, Díaz, Premio Nacional de Edición 2023 y con el Bibliotecario y animador de la lectura Adrián Guerra Pensado.

TrasMinino y Micifuz son grandes amigos SM 2002 las ineludibles presentaciones, ambos invitados leyeron a dúo la linda e instructiva historia de Minino y Micifuz, dos grandes amigos que un día se separaron porque Minino quería ver lo que había más allá del horizonte, un cuento para mostrar a los escolares la importancia de luchar por la realización de sus sueños, para logar ser lo que quieren ser, ya que esto garantiza la felicidad.

Los estudiantes dijeron lo que les gustaría ser cuando crecieran: maestras, aeromozas, doctores, músicos, etc.… Solamente tres, confesaron no saberlo todavía pero, ¡aun les queda mucho tiempo para decidirlo! Adrián les mostró una semillita de la Ceiba envuelta en la bolita como de algodón que les permite volar en el viento. La Ceiba, al igual que las mamás de todos los humanos, sabe que ellas no podrán crecer bajo sus faldas y que tienen que volar lejos a encontrar su propio espacio en la vida.

Irai desplegóHablando con escolares en las manos de los escolares las obras del destacado autor y Enrique donó a la biblioteca ejemplares de sus últimas publicaciones: Cuando te llamas Princesa, ¿Dónde estás, Paulo, Henry, Jenny, el Bosque y Yo, y ¡Odio la escuela! Ambos  invitados recibieron el aplauso de los adolescentes y un obsequio literario por parte de la biblioteca. La tarde se tornó muy agradable para todos.

Esta entrada fue publicada en Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético