GRACIAS

Por Yazmina Morejón Gutiérrez

Hospital Centro HabanaMe dice GRACIAS desde el alma y yo quisiera responder con muchas palabras, pero no puedo.

Cómo se le dice a una madre que sufre que eres tú la agradecida, que te ha ofrecido a ti la oportunidad de ser mejor persona. Que estás en el lugar correcto, haciendo algo pequeñito para quienes lo merecen todo. Solo puedes devolverle el agradecimiento por su valor y su infinita esperanza.

Ella me dice GRACIAS desde el corazón. Los ojos llenos de desvelos, de esfuerzo sostenido en el tiempo por un juramento que años atrás la convocó a entregarse a la tarea de salvar la vida de niños aquejados de una insuficiencia renal que los obliga a asistir al Hospital Quirúrgico Docente de Centro Habana para recibir tratamiento de hemodiálisis días alternos en espera del trasplante salvador.

Hospital Centro Habana2Y pienso qué agradece esta Doctora, esta VALIENTE, que vence a la muerte todos los días, si yo solo estoy este día, un ratito de este día, cumpliendo con nuestra vocación de servir, porque eso hacemos los bibliotecarios, nacemos a la profesión con el anhelo de satisfacer las necesidades de información de nuestros usuarios y su complacencia es nuestro trabajo.

Allí fuimos, invitados por hermandades fraternales masónicas y acompañados también por el Grupo NarrArte, para llevarles un poco de alegría a los niños y sus familias. Agradecidos nosotros que en ese pequeño momento nos sentimos útiles, se nos renovaron las fuerzas para continuar entregándonos a la hermosa tarea de hacer felices a otros.

GRACIAS a ustedes madres, médicos, enfermeras, auxiliares de limpieza, a todos los que día a día se desvelan por salvar la esperanza del mundo.

La convocatoria está hecha y nosotros volveremos siempre con más o con un poco menos, pero con el infinito orgullo de conseguir de los rostros de esos niños una sonrisa y para decirles desde el alma y el corazón, GRACIAS.

Esta entrada fue publicada en Noticias y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético