Estelar presentación de La Edad de Oro en Calle de Madera

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

TresPresentadores de La Edad de Oro27enero2024 excelentes oradores tuvieron a cargo la presentación de la más reciente edición de La Edad de Oro publicada por la Editorial Gente Nueva.

Francisca López Civeira (Paquita), Fabio Enrique Fernández Batista y Yosuam Palacios, ofrecieron en la mañana del sábado 27 una interesantísima y locuaz presentación de esta revista que Martí publicó entre julio y octubre de 1889 con el propósito de hacer pensar a los niños y niñas para que sean cultos, libres y pongan por encima de todo la sinceridad, la amistad y la nobleza de espíritu, que son el camino hacia la felicidad.

Los adultos que desean la mejor educación para sus descendientes, deben retomar una y otra vez La Edad de Oro que no contiene aniñamiento alguno en el lenguaje y encamina a cualquier lector hacia la caballerosidad, la sabiduría y la inclusión.

Varias personas del público hablaron de sus experiencias con la obra y la escritora Olga Marta Pérez, reveló el por qué del título Pilar de Espuma, que es parte de su extensa obra para la infancia y tiene relación con la niña Pilar de La Edad de Oro.niños construyendo regalitos de papel

En tanto transcurría la presentación, un grupo de niños y niñas trabajó afanosamente para confeccionar regalitos martianos de papel de colores que regalaron entre el público asistente al finalizar el hermoso Sábado del Libro.

Esta entrada fue publicada en Presentaciones y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético