Tienda de mascotas

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Tigre es un gato con sentimientos libertarios. ¿Lo perdonarías?

TigreTienda de mascotas es un gato negro que había escuchado que en la Tienda de Mascotas no había gatos. Eso era algo que él no podía creer porque sabía, igual que nosotros, que muchos gatos tienen acogida en los hogares humanos y que una tienda de ese tipo tenía que tener gatos.

Para salir de dudas, Tigre esperó el anochecer y se coló por una ventana de dicha tienda. Envidió la limpieza del lugar. Perros grandes y chicos dormían en sus jaulas, observó algo en los ojos de los peces,  y en las plumas inútiles de las distintas aves vio lo mismo. Frente a las jaulas de los hámsteres sintió apetito y se acercó demasiado, entonces se formó la gran algarabía y Tigre regresó a la calle, a su latón de basura. Ahora tenía una idea que ningún otro gato del barrio compartió. Pero su gata Gatiuska sí.

No les cuento más. LIBRURAS les ruega que lean y piensen si son capaces de perdonar al atrevido Tigre, un gato diferente.

YunierYunierRiquenesGarcía (Granma,12diciembre1982)-narrador,poeta Riquenes García (Jiguaní, Granma, 12 de diciembre de 1982), narrador, poeta y promotor, radica ahora en La Habana. Yunier ha logrado en sus obras dedicadas a la infancia hallar los caminos por donde los sentimientos y sueños de los pequeños andan en busca de su interpretación del mundo.

Para los que adoran a los perros, les recomendamos  Historia de amor de una perra de pelea con el que obtuvo el Premio Puertas de Papel en 2017, el mejor y más auténtico de los galardones, según su autor, al ser el concedido por los lectores.

Esta entrada fue publicada en Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético