A Puerto Blanco no llegan las lluvias

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

El divorcio en la conmovedora experiencia y mirada infantil

ConA Puerto Blanco no llegan las lluvias la noveleta A Puerto Blanco no llegan las lluvias (Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas 2012) Carlos Zamora nos introduce en una trama delicada que afecta a muchas familias pero que abordarla desde la literatura infantojuvenil requiere del descubrimiento de senderos muy íntimos que atraviesa la infancia con calladas esperanzas, con callados miedos, evadiendo el error para alcanzar los peldaños de los besos, los abrazos, que aplacan temores o los postergan para llegar a sueños felices, breves e imprescindibles para abrazar el hogar donde nacieron y autoprotegerse.

La maestría demostrada por el autor hará brotar del corazón de los lectores  un sincero agradecimiento por la autenticidad de los personajes, niños y adultos y porque ¿es posible? ¡Llueve en Puerto Blanco! Aunque casi nunca sucede, también nosotros esperamos que papá lo sepa.

Carlos Zamora Rodríguez 260px-Carlos_Zamora(Matanzas, 13 de diciembre de 1962) es poeta y narrador y periodista porque ama las tres profesiones. Ejerció el periodismo digital como editor de la revista electrónica Librínsula, que publica la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM).

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético