Nelson Simón, sublime jardinero del amor

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

EnDel toronjil a la hierba buena la dedicatoria de esta singular y sublime obra poética el autor se ha inspirado en las niñas Irela e Isabela y en la nota de contracubierta confiesa que quiere prestar su voz a todos los papás y abuelos para sentirse él mismo papá y abuelo de todos los niños. En verdad hay muchos jardineros en el jardín de la infancia (padres, abuelos, maestros, bibliotecarios, escritores,  ilustradores, editores, promotores etc. que siembran y riegan el jardín, pero Nelson Simón se inclina y logra escuchar y aspirar el olor de cada flor y esta especial dedicación logra poner en las manos de los lectores de cualquier edad los aromas más delicados y hermosos que antes no sabíamos  cómo expresar y él nos hace sentir con todo el romanticismo que encierran las cosas más sencillas y por eso más bellas que ansía cualquier corazón.

Al terminar la lectura Del toronjil a la hierba buena, sentirán los afortunados lectores el deseo de abrazar a los amores de su vida, ya sean los que están lejos o los que están más cerca sin importar la edad del lector ni la de los destinatarios de nuestros sueños.

LIBRURAS les sugiere que no coloquen este hermoso libro de vuelta al estante sino debajo de la almohada.

Nelson Simón González (Puerta de Golpe, Consolación del Sur, Pinar del Río, 23 de noviembre de 1965). 180px-Nelson_Simon_GonzalezPoeta, editor y escritor es un astro de la literatura infantil y juvenil.  No solo es un poeta de originalidad demostrada en libros osados y hermosos sino también un autor respetuoso de la inteligencia de los pequeños lectores pero,  esto no significa que deje de proporcionar disfrute a lectores de edades superiores.

 

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético