Repertorio de Conocimientos Útiles

repertorio-periodico_63640f07881321 de Noviembre 1840.  Se inicia la publicación del periódico Repertorio de Conocimientos Útiles.

La idea de su creación fue de Antonio Bachiller y Morales y el peninsular Ildefonso Vivanco. Esta publicación alcanzó gran prestigio en la prensa de la época. En sus páginas aparecieron temas sobre la agricultura, el arte y la literatura. No publicó anuncios comerciales.  Se dejó  de ver por última vez el 25 de abril de 1841.

Periódico de artes, ciencias naturales y literatura. Sus directores eran Antonio Bachiller e Ildefonso Vivanco; imprimíase en la imprenta de Ramón Oliva, plazuela de Santo Domingo, bajo la Casa de Gobierno. Las condiciones de esta publicación estaban relacionadas con la Caja de Ahorros, pensándose, como se creía, que había de durar por lo menos doce años. Su precio era de 6 rls. mensuales, 4 de los cuales irían a dicha Caja a devengar intereses, de modo que su capitalización al término de los doce años, producirían los 6 rls. mensuales que pagara cada suscriptor, que les serían devueltos como ahorro, quedándole el goce gratis del periódico. Sólo se publicaba semanalmente, en folio español, viendo la luz desde el año 40 hasta principios de 1841.

Tomado de: Periódicos en La Habana de 1841.
Por: Francisco González del Valle

https://www.lahabana.gob.cu/post_detalles/en/15176/efemerides-habaneras-1ro-de-noviembre

Esta entrada fue publicada en Publicaciones y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético