Lectores, únanse a Bastián. ¡Salvaremos el reino de Fantasía!

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

La Historia Interminable

BastiánLa historia interminable.(GenteNueva) es un niño que se siente cada vez más atrapado por el encanto de la lectura. Se ha robado un libro maravilloso y comienza a leerlo escondido en el desván de su escuela. Allí comienza a leer sobre el peligro que está corriendo el reino de Fantasía: su princesa está enferma y en peligro de morir y solo puede salvarla la llegada de un héroe desconocido. La Nada se extiende por Fantasía porque los humanos han dejado de soñar y ya no crean historias.

La personalidad un tanto negativa de Bastián, al inicio de la historia, irá transformándose a medida que intenta ayudar a los demás. Llegará a comprender que él tiene que ser el héroe que Fantasía necesita.

Salvar el reino de Fantasía es el mensaje que encierra la obra. ¡Que no desaparezcan los duendes, las hadas! Michael Ende hace este llamado a todas las edades, sexos y naciones. El libro aparenta ser ingeniosamente ingenuo pero ¡no lo es!

Michael Ende (Alemania,Michael Ende 12 de noviembre de 1929 – 1995) muere a los 65 años de edad en su tierra natal. La recuperación que hizo de la fantasía  como algo nada  irracional o escapista, lo ha hecho merecedor de un destacado lugar en la historia de la literatura infantil y juvenil de nuestros tiempos.

LIBRURAS te recomienda leer también su anterior novela Momo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético