El grito de Cucho no se apagará jamás

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Un heroe de once anosEl relato Un héroe de once años de Renée Méndez Capote llenará tu corazón de emoción patriótica y admiración por este pequeño mambí que, aunque no pudo salir a combatir al ejército español como sí lo hicieron sus hermanos y su padre, ni huir a la manigua como sus hermanas y su madre, enfrentó al capitán español, primero como un niño ingenuo y a medida que aumentaban las amenazas sobre él crecía en su carita la decisión de los que no tienen miedo.

LIBRURAS te pide, te ruega, que leas este relato que hará despertar en ti un sentimiento de gratitud hacia aquellos que contribuyeron a que tengamos hoy una patria que defender.

Renée Méndez Capote
(La Habana, 12 de noviembre de 1901 – 14 de mayo de 1989)

Retrato con Renee Mendez CapoteEsta cubanita que nació con el siglo pasado te espera por si quieres retratarte junto a ella en la Galería de Autores premiados con La Rosa Blanca que se encuentra en el primer piso de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena, después entra en las Salas Infantil y Juvenil para conocer toda su maravillosa obra.

Los buenos lectores, los bibliotecarios, los maestros, los escritores, los  historiadores y los buenos cubanos saben que no te arrepentirás jamás.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético