Los Cretinos

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

El Los Cretinosseñor y la señora Cretino son una pareja de sucios, feos y malos. El sentido de sus vidas es hacerse maldades el uno al otro, es decir, venganza tras venganza. Pero la cosa no es solo entre ellos. Son malos con los animales, con la gente, con los árboles y con el mundo entero. Pareciera que competir entre ellos les da energías para ver a cuál de ellos se le ocurren las fechorías más atroces.

Les adelanto que ponen pegamento fuerte en el tronco de un árbol seco que tienen en su patio y así las aves todas clases quedan pegadas y van a parar a sus estómagos convertidas en pasteles. Tienen una jaula con una familia de monos encerrados y los obligan a estar de cabeza todo el tiempo. Pero con la llegada del pájaro Gordinflón, pájaros y monos se unieron y….

RoaldCuando reflexionas sobre la historia de  Los Cretinos, comprendes que no solo el amor puede mantener unida a la gente, sino también el odio. Ojalá nunca tengas vecinos como el señor y la señora Cretino.

Roald Dahl nació en el País de Gales, Reino Unido, el 13 de septiembre de 1916 y murió el 23 de noviembre de 1990. Transformó el mundo de la literatura infantil de su época y se convirtió en uno de los escritores más leídos por los niños y jóvenes de todo el mundo. Sus obras han sido traducidas a más de diecisiete idiomas.

 

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético