Presentes nuestros bibliotecarios en el VII Coloquio Internacional «Del Papiro a la Biblioteca Virtual»

Del PapiroDel 4 al 7 de septiembre sesionó en la sala Che Guevara de Casa de las Américas el VII Coloquio Internacional «Del Papiro a la Biblioteca Virtual», bajo el lema Retos del profesional de la información en la era digital, cuyo programa abordó la importancia de la salvaguarda del patrimonio documental mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

PonentesContó con la presencia de bibliotecarios, archivólogos, curadores, preservadores, profesionales de la información, escritores, editores, promotores culturales e investigadores de diferentes países.

Durante las jornadas del evento se presentaron ponencias que reflexionaron sobre la inteligencia artificial, la transformación digital de las bibliotecas, la importancia de la preservación digital del patrimonio cultural, la necesidad de la formación de competencias digitales tanto para los profesionales del sector bibliotecológico como para los usuarios, entre otros acercamientos.

Katy

Katiusca Parés

Viciedo

Miguel Viciedo

Maydelin

Maydelin Ordaz

Especialistas de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena participaron como ponentes, quienes presentaron los siguientes trabajos:

  • Estrategias de intervención social en la población infantil desde las bibliotecas públicas de La Habana. Katiusca Parés Ramírez (Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena)
  • Servicios de información y promoción de la lectura en las residencias protegidas para la tercera edad. Miguel Viciedo Valdés (Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena)
  • Experiencia de trabajo en la conformación de un audio libro. Lis Álvarez Alfonso y Maydelin Ordaz Valdés (Subdirección de Patrimonio Documental de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena)

Más detalles en: Cubaliteraria.

Esta entrada fue publicada en Eventos y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético