Viaje al Antiguo Egipto de los faraones

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

ElEl Egipto de los farahones(1) Antiguo Egipto, a orillas del Nilo, fue una civilización de dioses, de sabios, de tumbas. De gigantescos monumentos artísticos, de grandes avances científicos y técnicos para su época, de grandes obras efectuadas de manera colectiva, de misterios y leyendas. De relatos inverosímiles y fantasiosos sobre maldiciones y venganzas de faraones cuyas tumbas fueron excavadas; de recientes teorías sobre la construcción de las pirámides que incluyen la posibilidad de un contacto con civilizaciones extraterrestres; en fin, de suposiciones que en muchos casos han servido de inspiración literaria y cinematográfica destinadas al entretenimiento.

Pero también de guerras, de saqueos, de miles de esclavos, de luchas entre explotadores y explotados. País de contrastes donde el Sol, adorado como dios, símbolo de cosechas y de vida, desafortunadamente no brilló para todos.

Julia CalzadillaJulia Calzadilla(1) (La Habana, 1 de agosto de 1943) es egiptóloga, poetisa y narradora; se ha especializado en traducción documental y literaria, intérprete simultánea al español del inglés, francés, italiano y portugués en numerosos eventos nacionales e internacionales. La publicación por la Editorial Gente Nueva de El Egipto de los farahones, enriquecerá de manera amena, clara y hermosa el contenido del texto Historia Antigua y Medieval de 7mo. grado y les aseguramos que todos los mayores que abran sus páginas quedarán atrapados hasta el punto final.

 

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético