Oscuros secretos de mi alma

Oscuros secretos de mi alma singulariza en poemas, aforismos y cuentos la urbidumbre de los sentimientos del poeta más importante de la India. El libro se propone darlo a conocer a través de sí mismo. El prólogo enhebra frases y textos del autor, en él se nos cuenta su vida y se dan opiniones sobre los más diversos temas.

Incluye textos poéticos  como: Luna nueva, El jardinero, Ofrenda lírica, La cosecha, Regalo de amante, Tránsito, La fugitiva, Pájaros perdidos y otros cuentos.

En la Feria Internacional del Libro de La Habana dedicada a la India, en febrero del año 2015, este título de la literatura juvenil estuvo entre los seleccionados.

Te invitamos a leer el poemario que se encuentra en la colección juvenil de la biblioteca.

Rabindranath Tagore260px-Rabindranath-tagore (7 de mayo de 1861 – 7 de agosto de 1941).

Poeta, narrador, dramaturgo, músico, ensayista y pintor nacido en Calcuta, la India. Su obra poética es grandiosa y tiene un sello de profundo lirismo. Acompañó su obra poética de música. Pintó varios cientos de cuadros. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1913. Fue un activo luchador por la paz. Se le considera el más importante escritor hindú y uno de los grandes humanistas del siglo pasado.

Tomado de:  Oscuros secretos de mi alma. La Habana : Editorial Gente Nueva, 2007

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético