Ser haragán es igual que ser vago y es igual a no tener amigos

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

El gato sin amigosEl personaje de esta breve historia es un gato llamado Rufo. Es un gato bonito, limpio y tiene ojos verdes y lindos bigotes pero lo único que hace es pasear (solo) y dormir cuando todos los animales vecinos están trabajando. Nunca encuentra con quién salir y…

No les puedo contar más porque el cuento de Rufo, el gato sin amigos, es corto y se entiende fácilmente porque tiene una enseñanza muy importante y necesaria para que logremos tener muchos amigos y no ir solos por la vida.

Teresita Gomez VallejoTeresita Gómez Vallejo (El Caney, Santiago de Cuba, 11 de julio de 1940),  ha escrito muchos cuentos para niños pero hoy les hablamos de Rufo porque es de los primeros que le publicó la Editorial Gente Nueva allá en 1974 y todas las ilustraciones fueron hechas por ella. Es fantástica como pintora y escultora y posee su estudio particular en la calle Obispo 408 en La Habana Vieja.

Sus cuentos forman parte de los libros de lectura para los grados 4to., 5to. y 6to. de la enseñanza primaria en Cuba. El gato sin amigos fue seleccionado por la compañía de teatro bilingüe Rosenberg del Estado de Texas, para formar parte de su repertorio permanente.

Cuentos de la sierra Alba_furcata._Historia_de_una_lechuza-Teresita_Gomez_Vallejo CUENTOS Y MÁS CUENTOS

Estos son títulos de Teresita que también puedes encontrar en la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena en el área infantil.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético