Ludoteca: un rinconcito para el disfrute de recreación sana

Ludoteca verano2En este verano la Sala Infantil Juvenil de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena invita a niños y jóvenes a disfrutar de su Ludoteca, abierta de lunes a sábado.

¿Sabes qué es una ludoteca y por qué es tan importante?

Ludoteca (del latín ludus, «juego», «juguete» y de la palabra griega  théke «caja», «lugar donde se guarda algo») es un espacio donde se realizan actividades lúdicas, de juegos y juguetes, especialmente en educación infantil, con el fin de estimular el desarrollo físico y mental y la solidaridad con otras personas.

Ese espacio lleno de color y entretenimiento facilita el juego de nuestros niños y hace posible un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje.

Ludoteca verano Juegos Ludoteca verano1 Ludoteca1

Los  juegos didácticos que se realizan en nuestra Ludoteca, que cuentan con la guía de especialistas y técnicos, se apoyan en los fondos bibliotecarios y permiten una mejor comprensión de la lectura, así como la adquisición de habilidades necesarias para un mejor desarrollo cultural.

Esta entrada fue publicada en Juegos y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético