Aprendiendo a hacer un libro artesanal

Taller de manualidades1Los talleres de manualidades cautivaron la atención de niños y padres en el verano de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena en el placentero, atractivo y lúdico ambiente de la Sala Infantil Juvenil, renovada por especialistas y técnicas recientemente con el apoyo de otros trabajadores de la institución.

Promover la lectura a través de libros de artistas, incentivar la creatividad y aprender a reciclar fueron los objetivos principales de estas actividades programadas del 10 al 14 de julio por nuestro Departamento de Programas Culturales en el horario de la mañana.

Exif_JPEG_420 Mayuli en taller

Desde la adecuada selección de títulos del fondo bibliotecario, juegos participativos y narraciones orales, hasta la correcta orientación en el uso de herramientas y materiales diversos como papel, cartón, cartulina, plumones, goma de pegar, lápices de colores y otros, se encargaron las bibliotecarias Leonor Rodríguez y Máyuly Fernández, en conjunto con la directora Regla Perea.

Libros como El circo, Mi conejito, Nuestro amigo el sol y Paquito y Paquete se eligieron por su sencillez, temática y colorido para motivar a los niños en la confección de sus trabajos.

Libro Mi conejito Libro artesanal

Este verano en la Villena los participantes, creadores de su propio cuento, pudieron desarrollar sus habilidades manuales e intercambiar socialmente en un espacio de alegría, entusiasmo y creatividad donde leyeron, jugaron y aprendieron a hacer su propio libro artesanal.

Al cierre les esperaban nuevas sorpresas, pues plasmaron sus manos en acuarela y dejaron volar su imaginación.

Cierre taller manualidades 1 Cierre taller manualidades 2 Cierre taller manualidades 4 Cierre taller manualidades 3
Esta entrada fue publicada en Talleres. Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético