Homenaje a Raúl Ferrer

En la mañana Expo Alfabetizacion 2de hoy 4 de mayo de 2023 fue recordado, en la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena, el aniversario 108 del  natalicio del educador y poeta cubano Raúl Ferrer Pérez, artífice de la Campaña Nacional por la Lectura.
Regla Perea, directora de la institución, pronunció las palabras que dieron inicio al homenaje y presentó a Salomé Nejme y Reinaldo Guido Castaño Spenglert, invitados de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), quienes intercambiaron con los alumnos del Aula Museo, con los bibliotecarios y demás participantes en el  conversatorio.

Expo Alfabetizacion 3 Expo Alfabetizacion 4 Expo Alfabetizacion 5

Salomé Nejme compartió algunas de sus vivencias junto a Raúl Ferrer en la Campaña de Alfabetización y mostró con orgullo su traje de alfabetizadora con 14 años,  presente en la exposición recién inaugurada con el título “Yo soy una bandera roja que camina por la calle”.

En su intervención Reinaldo Guido Castaño comentó a los niños que tuvo el honor de estar junto a Raúl Ferrer durante muchos años en Nicaragua. Relató algunas anécdotas donde resaltó la maestría del educador, su personalidad modesta y los valores humanos de quien llamaba a Fidel “el gran pedagogo”.

Leyó a los niños fragmentos de la reseña de su autoría “El que sabe más enseña al que sabe menos”, inspirada en el legado pedagógico de Raúl Ferrer, la cual aparece en la revista Educación número 156 del año 2019 y forma parte de los fondos de la  hemeroteca de nuestra institución.

Esta entrada fue publicada en Homenajes y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético