22 de abril. Día de la Madre Tierra

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

El día MadreTierra, te quiero22 de abril de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas en su 63ª sesión aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, de que el 22 de abril sea celebrado como el Día Internacional de la Madre Tierra. Ya no se trata del Día de la Tierra, sino del Día de la Madre Tierra.

Este cambio significa una revolución en nuestra forma de mirar el Planeta Tierra y de relacionarnos con él. Una cosa es decir Tierra, sin más, que se puede comprar, vender, investigar científicamente y explotar económicamente. Otra cosa es decir Madre Tierra, porque a una madre no se la puede explotar económicamente, ni mucho menos comprar o vender. A una madre hay que amarla, cuidarla, respetarla y reverenciarla.

MIRA A TU ALREDEDOR

“Siempre es bueno sumergirse en un entorno natural, dejando que la paz de la naturaleza circule por todo nuestro ser.  Si permitimos que el viento nos oree por dentro, y que las tormentas  nos aporten su energía, nuestras preocupaciones caerán como hojas en otoño.” decía John Muir (1838-1914)

“No olvides que la tierra goza de sentir tus pies descalzos, y que los vientos anhelan jugar con tu cabello.”

Kahlil Gibran (1883-1931), Líbano/Estados Unidos

Esta entrada fue publicada en Efemérides y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético