De cómo la abuelita salvó a Caperucita Roja

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

De pequeños, antes de aprender a leer, ya habíamos escuchado la historia de Caperucita Roja y supimos que el lobo se tragó a la abuelita y se disfrazó de ella y se metió en la cama a esperar a la pequeña para también comérsela. Aquel cuento nos enseñaba a no salirnos del camino conocido y a no confiar en extraños.

Hermes Pérez Caso, CaperucitaRoja en la ciudad. Eds.UNIÓN2008 Ilust.JoséAntonioAcostael autor del libro que aquí les invitamos a leer, parece que desde niño se quedó con deseos de castigar al lobo y  sabe muy bien que muchas niñas como Caperucita ahora viven en las ciudades donde los lobos no son parecidos parientes de los perros sino humanos peligrosos, ladrones y malos –aunque ni les hayan leído el famoso cuento.

El mensaje sigue siendo el mismo: “no desviarse del camino y no confiar en extraños”.

Caperucita Roja en la ciudad tiene una abuela que al ver en peligro a su nieta se transforma en… No lo puedo contar aquí pero… ¡Prepárate lobo!

hermesHermes Pérez Caso (Santa Clara, 9 de mayo de 1937 – La Habana, 2011) se graduó de Lic. en Ciencias Sociales y  es Máster en Ciencias Militares.

Nuestra biblioteca  posee además los títulos de su autoría: Juan Bruno Zayas, era de luz como las estrellas (Premio Edad de Oro 2011), El banco de las leyendas y Demetrión.

Esta entrada fue publicada en Libros, Libruras y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético