Homenaje por el 218 aniversario del natalicio de Hans Christian Andersen

ComoFlores para Andersen cada año los alumnos del Aula-Museo de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena acompañados de bibliotecarios, maestros, usuarios, estudiantes de otras escuelas primarias de La Habana Vieja e invitados, realizaron la peregrinación al Jardín Ecológico Hans Christian Andersen, donde fue colocada una ofrenda floral junto al busto de “El Príncipe de los Cuentos” para recordar el aniversario 218 de su natalicio el pasado 2 de abril.

Nieves Cárdenas, presidenta de la sección de literatura infantil de la Uneac, dio lectura al Mensaje de la escritora Elena Corujo por el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, dirigido al autor de “La sirenita”, “El soldadito de plomo”, “El patico feo” y “El traje nuevo del emperador”.

Peregrinacion 1 Peregrinacion 2 Peregrinacion 3

Durante la celebración la Sra. Alejandra Trossero, funcionaria acreditada en febrero de 2022 como representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba, habló a los niños sobre el significado de la organización y manifestó estar muy satisfecha con representar a Unicef en Cuba porque en nuestro país “hay un gran respeto por la recreación y la educación como un derecho de todos”.

También en esta fiesta del libro infantil y juvenil el narrador, editor y promotor Maikel José Rodríguez entabló un simpático y animado diálogo con los niños presentes, quienes conversaron sobre sus hábitos de lectura, comentaron sus gustos por las ilustraciones y hasta una niña expresó su deseo de ser escritora.

Ofrenda a Andersen Alejandra Trossero Maykel anima

 

Esta entrada fue publicada en Autores, Homenajes y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético